Barra libre de Civilization V

Con Civilization: Beyond Earth a la vuelta de la esquina (¡sale este viernes!), Firaxis ha decidido empezar a abrir boca con período de acceso gratuito a Civilization V, la anterior entrega de la serie y una de las drogas más duras de nuestro tiempo.

Desde hoy el juego de estrategia del venerable Sid Meier podrá disfrutarse a través de Steam sin ningún tipo de limitación funcional hasta las 10 AM del próximo jueves.

Por supuesto las partidas guardadas y los logros que haya dado tiempo a desbloquear se conservarán hasta la compra del juego, ya sea al finalizar estos días de prueba o en las rebajas de Navidad, donde probablemente podrá adquirirse a un precio mucho más apetecible que los 29,99 euros que marca (en las rebajas de verano pudo comprarse al 75% de descuento, hagan sus cálculos).

Beyond Earth, por su parte, a pesar de publicarse bajo la bandera de la franquicia Civilization, es más bien un sucesor espiritual de Alpha Centauri, un título no menos mítico que lleva la estrategia por turnos a una temática de colonización espacial.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top