Rockstar se saca de la manga un modo en primera persona para GTA V

Después de vender todo lo vendible en PS3 y Xbox 360, Grand Theft Auto V volverá a las tiendas el 18 de este mes con una versión ampliada y muy mejorada para PS4, PC y Xbox One. Lo que en un principio parecía un port de manual para estrujar un poco más la gallina de los huevos de oro ha ido perfilándose como un relanzamiento mucho más ambicioso conforme Rockstar ha ido desgranando las novedades que incluirá. Hoy el estudio de los hermanos Houser ha rizado el rizo con el anuncio de, ojo con esto, un inesperado modo en primera persona.

Esta nueva perspectiva, que se introduce por primera vez en la serie, permitirá jugar a GTA V de forma íntegra a través de los ojos de sus tres protagonistas. La implementación de este modo subjetivo no parece ninguna tontería, viene acompañado de nuevas animaciones, un nuevo sistema de apuntado y un esquema de control adaptado para que los tiroteos puedan jugarse como un Call of Duty cualquiera. Todo esto será totalmente opcional y bastará pulsar un botón para cambiar en cualquier momento entre primera o tercera persona.

Es uno de los “cientos de mejoras y novedades” de esta nueva versión de GTA V, que también vendrá con una mejora gráfica muy sustancial, nuevo sistema de follaje, más fauna salvaje, tráfico más denso, un sistema de daños de vehículos más realista, nuevos efectos climatológicos, más música, más actividades, más armas… Más y mejor de todo, vaya.

También habrá mandanga de la buena para los usuarios que jugaron en su día a la versión original de PS3 o Xbox 360. Además de poder importar sus progresos del modo online para continuar donde lo dejaron, los veteranos recibirán gratuitamente un lote de contenidos adicionales exclusivos como “versiones poco comunes de vehículos clásicos de los Grand Theft Auto, tales como el Dukes, el hidroavión Dodo y un dirigible más rápido y maniobrable. Las actividades incluirán fotografía de la fauna, nuevos desafíos de la galería de tiro, nuevas armas y mucho más“. Llama especialmente la atención un lote de misiones en clave de cine negro que pondrán a Michael a resolver un misterioso crimen.

Dos semanas tenéis para darle pasaporte en eBay a vuestra vieja copia de GTA V. No cotiza muy a la baja, informo, y parece que el plan renove valdrá la pena.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top