El Juego de Tronos de Telltale ya está muy cerca

Por el momento el esperado proyecto de Telltale Games basado en la serie de televisión Juego de Tronos se las está arreglando para mantenerse a salvo de las filtraciones y hay que contentarse con la escasa información que el estudio va soltando con cuentagotas para preparar el estreno. Esta tarde ha tocado una nueva miguita de pan y junto a un primer diseño conceptual se ha podido conocer el nombre del primer episodio: Iron From Ice (Hierro desde el hielo).

A diferencia de las anteriores series-videojuego de la casa, normalmente compuestas por cinco episodios, el Juego de Tronos de Telltale constará de seis entregas. Sí se mantendrá inalterable el modelo de negocio que tan bien le está funcionando a la compañía: antes de final de año llegará el primer capítulo como juego descargable y en los meses siguientes se irá ampliando con nuevos capítulos hasta completar la temporada, que posteriormente debería llegar a las tiendas recopilada en formato físico.

La adaptación cuenta con la licencia oficial de la HBO, por lo que podemos esperar que algunos de los actores de la serie se dejen ver y escuchar también aquí. No obstante, como ya sucedió con The Walking Dead, la historia estará centrada en cinco personajes nuevos que actuarán de forma paralela a las tramas de George R.R. Martin. Un enfoque muy acertado que permite a los guionistas de Telltale gozar de bastante libertad creativa sin chocar con el canon de la serie y los libros.

Yo me preocuparía más por la localización, que ha demostrado ser el talón de Aquiles de esta gente. Hasta ahora sus juegos han ido saliendo en inglés y los más populares han recibido a posteriori unos subtítulos traducidos de forma bastante discutible, con hijueputas y pendejadas por doquier. Si con el tirón comercial que tiene Juego de Tronos no son capaces de saldar esta cuenta pendiente difícilmente van a conseguir llegar al gran público español.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top