Primer vistazo al Juego de Tronos de Telltale

Noviembre se nos escapa como arenilla entre los dedos en un soleado día de playa y a Telltale se le empieza a acabar el margen si quiere cumplir con su promesa de estrenar el primer episodio de su adaptación de Juego de Tronos. El estreno, aún sin fecha concreta, debería estar ya a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es que esta productora aclamada por haber renovado las aventuras gráficas (los seguidores más rancios del género dirían que destrozado) ya ha pulsado el interruptor de encendido de su maquinaria de marketing publicando un prometedor adelanto.

Con un breve tráiler de apenas un minuto se ha presentado Iron From Ice (Hierro del Hielo), a la vez título del primer episodio y lema de la Casa Forrester, una familia norteña vasalla de los Stark que protagonizará la aventura. Se trata de una Casa menor que apenas ha sido mencionada de pasada en las novelas de George R.R. Martin, y precisamente por eso ha sido la escogida para protagonizar el videojuego. Las producciones de Telltale se caracterizan por ofrecer muchas ramificaciones argumentales y habría sido imposible que pudiera desarrollar sus guiones satisfactoriamente sin interferir en la continuidad canónica de la saga. Gracias a esta decisión su libertad creativa es muy amplia y la llevará hasta tal extremo que el propio jugador podrá determinar con sus acciones el porvenir de los Forrester.

Las andanzas de estos nobles estarán contextualizadas dentro del marco de la Guerra de los Cinco Reyes. El primero de los seis episodios del juego estará ubicado cronológicamente al final de la tercera temporada de la serie de televisión, y la historia se prolongará hasta enlazar con la quinta temporada. No sería raro, tirando de lógica, que la planificación de Telltale sea lanzar los capítulos a ritmo mensual para finalizar en abril y así empalmar con el regreso a las pantallas de la producción de la HBO. Como ya digo, van muy justos de tiempo, pero a nivel comercial tendría todo el sentido del mundo.

De hecho, ambos productos van a estar muy relacionados, aunque sea de forma tangencial. Junto al tráiler se ha anunciado que algunos de los personajes principales de la serie se dejarán ver en el videojuego con los rostros y las voces de los actores que les dan vida. Las primeras caras conocidas que se han confirmado son Tyrion Lannister, su hermana Cersei, Margaery Tyrell y Ramsay Nieve. A juzgar por las imágenes, el parecido está más que garantizado.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top