Dark Souls 2 dará el salto generacional

Parece que el 2015 volverá a ser otro año de refritos, aunque estoy seguro de que esta vez los detractores de las remasterizaciones no van a sacar sus cuchillos. Bandai Namco y FromSoftware han anunciado hoy que Dark Souls 2 volverá a la carga con una edición ampliada que se distribuirá de forma sorprendentemente salomónica para llegar a un nuevo público sin fastidiar demasiado a los que compraron la versión original.

Por un lado tenemos Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, una nueva versión que llegará el 7 de abril para PlayStation 4 y Xbox One. Esta revisión incorporará una historia expandida con nuevos personajes, objetos, enemigos y misiones, multijugador ampliado, mejoras gráficas sustanciales y todo el contenido descargable incluido de serie (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King).

Los usuarios ya existentes dispondrán de los nuevos contenidos a través de una actualización gratuita, aunque los paquetes descargables seguirán siendo expansiones de pago opcionales. Los usuarios de PC, además, también podrán gozar del refinamiento técnico, incluyendo un nuevo soporte para DirectX 11.

Por último, la gente que aún no tenga Dark Souls 2 pero siga al yugo de las viejas consolas también podrá comprar Scholar of the First Sin para PS3 y Xbox 360, aunque en este caso será una simple edición recopilatoria con todos los contenidos adicionales y sin mejoras gráficas, como es lógico.

Todo el mundo servido, todo el mundo contento. Aunque puesto a poner pegas, probablemente no sea la mejor fecha lanzar esto al mercado un mes después de salir Bloodborne, con el que comparte temática, creadores y un enfoque muy exigente.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top