Estas aquí
Portada > Actualidad > Assassin’s Creed: Unity aborta su plan de expansiones

Assassin’s Creed: Unity aborta su plan de expansiones

Como una boñiga de vaca lanzada contra un ventilador industrial a plena potencia, el desastroso lanzamiento de Assassin’s Creed: Unity sigue salpicando a Ubisoft de todas las formas imaginables. Mientras sus acciones intentan levantar cabeza tras desplomarse casi un 10%, los desarrolladores de la productora gala siguen trabajando noche y día para arreglar un juego que ha salido al mercado en un estado claramente inacabado.

Con nada menos que tres parches publicados en dos semanas, los arreglos van bien encaminados pero todavía queda bastante trabajo por delante. Tanto es así que la compañía ha cancelado sus planes de contenido descargable para que su equipo se centre en solucionar sus numerosos fallos y mala optimización. Se trata, además, de un serio problema de imagen para Ubisoft: es inaceptable que se siga trabajando en contenido adicional de pago mientras el juego principal sigue roto.

Como compensación por todo este lío, la expansión Reyes Muertos será publicada como descarga gratuita próximamente. Además, el pase de temporada de Unity ha sido cancelado y todos los usuarios que ya hubieran pagado por la suscripción recibirán a cambio el prometido Assassin’s Creed Chronicles: China, entre otros paquetes menores, y un juego a elegir entre The Crew, Far Cry 4, Watch Dogs, Assassin’s Creed: Black Flag, Rayman Legends o Just Dance 2015.

Con esta acertada decisión Ubisoft comienza su via crucis particular para recuperar la confianza perdida. Un via crucis que, esperamos, no se limite a unas migajas para quitarle el mal sabor de boca a sus incondicionales y realmente sirva para que la editora se replantee su agresiva política de lanzamientos. A la metáfora de la boñiga y el ventilador me vuelvo a remitir.

Top
Translate »