Steam quiere hacerle la competencia a Twitch

El servicio de distribución digital de Valve sigue creciendo al mismo ritmo que su fundador, el orondo e ilustre a partes iguales Gabe Newell. A mes y poco de estrenar su reproductor de música integrado, Steam ha anunciado hoy que muy pronto ofrecerá un sistema integrado de streaming para que los usuarios puedan “televisar” sus partidas en directo sin necesidad de intermediarios.

Mucho estaba tardando esta gente en apuntarse a una nueva manera de disfrutar los videojuegos que en los últimos años ha vivido una auténtica explosión, con la popularización de servicios como Twitch o Ustream. Basta recordar que el primero ha sido comprado recientemente por Amazon por el módico precio de 970 millones de dólares y cómo su integración se ha vendido como una de las novedades más interesantes de las consolas de nueva generación.

El nuevo servicio de Valve se llamará simplemente Steam Broadcasting y ya está disponible en forma de beta para los usuarios que lo soliciten. Además, se ha habilitado una subsección de la comunidad de Steam que servirá como punto de encuentro para encontrar y comentar partidas. A diferencia de otros servicios, en Broadcasting no será necesario iniciar la transmisión de forma activa sino que los usuarios podrán tener activada la característica en todo momento y el streaming propiamente dicho se comenzará cuando el primer espectador se una a la sesión.

Como ventaja más evidente, esta nueva opción contaría a su favor con estar completamente integrada en la interfaz de Steam, cosa que además de resultar bastante cómoda eliminaría la necesidad de tener la aplicación de turno trabajando en segundo plano. Por otro lado, las posibilidades que ofrece son todavía un poco espartanas y por el momento no será posible guardar históricos o incluir la imagen del jugador a través de una webcam. Tampoco se contempla, de momento, la monetarización de las emisiones con publicidad o patrocinios, aunque esto probablemente sea solo cuestión de tiempo porque la burrada de dinero que mueven estos contenidos no es ninguna bicoca.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top