Estas aquí
Portada > Actualidad > Assassin’s Creed Victory se irá al Londres victoriano

Assassin’s Creed Victory se irá al Londres victoriano

No me gustaría trabajar mañana en el departamento de relaciones públicas de Ubisoft. A la compañía gala le crecen los enanos: tras el desastroso lanzamiento de Assassin’s Creed Unity, coronado por el aborto de su pase de temporada y un DLC gratuito a modo de disculpa, ahora se ha sabido de la existencia del siguiente episodio de la franquicia y las críticas han asomado como caracoles en un día de lluvia.

Sobre el papel el asunto pinta bastante feo, por no decir escandaloso. No hace ni una semana que Ubisoft se comprometió a darle mayor tiempo de desarrollo a las próximas entregas de la saga cuando salen a la luz los primeros detalles e imágenes de la siguiente ración, en camino para el año que viene, mientras los problemas técnicos de Unity siguen sin estar resueltos. Cierto es que en esta ocasión la batuta la llevará el estudio de Quebec y no el de Montreal, pero la filtración es tan inoportuna que resulta fácil imaginarse a un empleado cabreado distribuyendo el material como venganza por algún problema con la empresa.

Teorías conspiratorias aparte, el siguiente Assassin’s Creed estará ambientado en la ciudad de Londres en pleno siglo XIX (parece que el 2015 será el año de los juegos de temática victoriana, ahí están también The Order 1886 y Bloodborne) y si no hay cambio de planes se subtitulará Victory. Como su predecesor, saldrá exclusivamente para PC y consolas de nueva generación, con la salvedad de que esta vez no vendrá acompañado por ninguna secuela satélite como Rogue para contentar a los usuarios de las viejas consolas. Renovarse o morir, amigos.

En Kotaku podemos encontrar el primer vistazo al juego, que aparentemente se encuentra bastante avanzado, y una descripción de una breve demo de 7 minutos. Aparte del habitual cambio de ambientación la cosa parece cortada por el mismo patrón de siempre. Alguna novedad habrá, como un gancho que permitirá escalar por cualquier superficie y combates a bordo de vehículos en movimiento, dos elementos que recuerdan a los recursos utilizados en 2011 por Revelations para añadir algo más de dinamismo a la fórmula.

Ubisoft ha preferido no jugar al despiste y ha reconocido que este material es real, aunque se ha publicado de forma ilegítima bastantes meses antes de la fecha programada para el anuncio oficial. La compañía ha hecho especial hincapié en que, a pesar de estar trabajando en Victory, su «prioridad número uno» es mejorar la experiencia de los usuarios de Assassin’s Creed Unity. Se conoce que en Francia no se escucha demasiado el cuento de Pedro y el lobo…

Top
Translate »