El videoclip de Destiny ha quedado regular

Nunca he sentido la menor admiración por los Beatles, así que cuando miro a Paul McCartney no veo más que a un tío con una máscara de goma de señora mayor. Esto es más cierto que nunca en el videoclip oficial de Hope For The Future, la canción que compuso para los títulos de crédito de Destiny, publicado ahora con motivo de la primera expansión del juego (de la que hablaré con mayor detalle en algún momento de esta semana).

En el videoclip el cantante aparece en forma de holograma con un aspecto entre Angela Lansbury y el padre Apeles mientras algunos personajes del juego lo observan con la mirada perdida. Si bien la canción tiene su gracia, dentro de su grandilocuencia hortera, la ejecución del vídeo es más rancia que un padre diciendo palabras como “colega” o “talego” y uno no puede dejar de sentir cierta vergüenza ajena al ver al ex-Beatle septuagenario de esta guisa.

Por lo visto su implicación en el título de Bungie obedece a la intención de llegar a “un público que normalmente no le escucharía”, y ese éxito sí se lo concedo. Si existe otra forma de colarle una canción de Paul McCartney a los niños rata de la generación Call of Duty a mí no se me ocurre.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top