Ubisoft la vuelve a liar con el Tetris de nueva generación

Es tradición, desde tiempos inmemoriales, que cada plataforma de videojuegos debe tener su propia versión de Tetris. Con una nueva generación de consolas asentada en el mercado, toca que el venerable juego de puzzles del ruso Alekséi Pázhitnov regrese una vez más para recordarnos por qué no pasa de moda.

Después de 30 años es difícil equivocarse con las piececitas, pero el mal de ojo ha vuelto a cebarse con Ubisoft, la productora de esta última versión, que sigue con el culo caliente después de otros incidentes recientes.

Aunque parezca increíble, algunos compradores de Tetris Ultimate han afirmado sufrir problemas técnicos muy serios y completamente inauditos en un juego de estas características, tales como errores gráficos, caídas de framerate y cuelgues. Problemas técnicos en el maldito Tetris, poca broma, probablemente el primer juego que estudia cualquier programador en la universidad.

Según parece, estas anomalías afectan únicamente a los usuarios que sobrepasan un límite determinado en su lista de amigos y una solución efectiva, hasta que Ubisoft los corrija con un parche, es jugar con la consola desconectada de internet. Por supuesto esto implica perderse las nuevas opciones online, que son precisamente el principal reclamo de esta versión, pero eh, al menos así el juego funciona.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top