Un finlandés consigue jugar a Quake en un osciloscopio

Un osciloscopio puede usarse para muchas cosas: analizar las señales de un aparato electrónico, hacer electrocardiogramas y electroencefalogramas o detectar fantasmas en casas encantadas. Ahora, gracias a un modder finlandés que atiende al impronunciable nombre de Pekka Väänänen, también puede usarse uno de estos chismes para jugar a una versión vectorizada de Quake.

No es el port más bonito que hemos visto del clásico de id Software, pero como demostración de las habilidades de programación del chaval es un logro bastante impresionante. En su página web ha publicado un artículo donde explica cómo lo ha conseguido, con enlaces a los distintos recursos open source que ha utilizado para el proyecto.

Ahora  una versión portátil en un reloj Casio y se gana un Nobel.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top