The Internet Archive recibe más de 2.000 nuevas reliquias jugables

Desde hace un tiempo podemos encontrar videojuegos en el catálogo de The Internet Archive, esa quijotesca Biblioteca de Alejandría que pretende atesorar y conservar para la posteridad todas las obras digitales posibles para su posterior análisis por criaturas extraterrestres cuando la vida humana sobre la Tierra llegue a su fin. Esta iniciativa ha sido especialmente celebrada por los amantes de los juegos clásicos, que a partir de esta semana disponen de más de 2.000 nuevos títulos disponibles a través de esta plataforma.

Echarse una partida a estas viejas glorias no solo es gratuito, también es muy cómodo porque no se requiere ninguna descarga ni instalación. Los juegos están disponibles para ser ejecutados directamente desde el navegador a través de una serie de emuladores web, y si bien en algunos casos pueden presentarse algunas anomalías gráficas o de sonido, el resultado es idéntico a las versiones originales (para bien y para mal).

En esta nueva hornada podemos encontrar algunos imprescindibles como SimCity, King’s Quest IVMs Pac-Man, el Metal Gear original, Mega Man, Street Fighter 2, Wolfensetein 3D o Prince of Persia y otras propuestas más exóticas, como The Oregon Trail, un demencial simulador del Salvaje Oeste que permite enfrentarse a peligros como el cólera, las mordeduras de serpiente o la disentería, o Cobra Mission, un juego de rol muy subido de tono.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top