El juego de Sons of Anarchy será para móviles

Después de que Rockstar se basara evidentemente en Sons of Anarchy para The Lost and Damned, el DLC de moteros para Grand Theft Auto IV, los fans de la serie han visto bastante claro que una adaptación oficial no estaría nada mal. El propio creador de la serie, Kurt Sutter, es aficionado a esto de los jueguicos y lleva unos años intentando que sus personajes den el salto a los videojuegos, un proyecto que por fin ha sido anunciado hoy como Sons of Anarchy: The Prospect.

Por desgracia parece que la propuesta va a ser más modesta de lo deseable. El juego saldrá este año en formato episódico, algo que tiene cierto sentido si tenemos en cuenta que será un complemento de la serie de televisión, y en principio llegará únicamente a móviles y tabletas. Aunque esto sin duda va a limitarlo bastante a nivel técnico y jugable, su intención es ser moderadamente espectacular y a ello contribuirá haber optado por una vista en primera persona que ya veremos cómo se comporta en las partes de conducción.

En The Prospect el jugador encarnará a uno de los “becarios” de los Sons of Anarchy. Su objetivo será realizar diversos encargos moralmente turbios para convertirse en miembro de pleno derecho del club y, como en la serie, es de suponer que la cosa no tardará en salirse de madre.

El primer tráiler no invita al optimismo precisamente, pero a su favor hay que decir que las imágenes pertenecen a una versión bastante temprana y la cosa todavía puede mejorar bastante de aquí al lanzamiento. Ojalá lo haga, después de que la serie se haya cerrado con un último capítulo que está más mal que bien los fans de estos muchachotes nos merecemos alguna alegría.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top