Sid Meier sigue en las estrellas con Starships

El padre de Civilization le ha cogido el gusto a la ciencia ficción. A apenas tres meses del lanzamiento de Civilization: Beyond Earth, el gurú de la estrategia por turnos ha anunciado que su siguiente proyecto repetirá ambientación espacial.

Sid Meier’s Starships se presenta algo más valiente que su predecesor y prescindirá de las garantías que ofrece protegerse tras el escudo de la marca Civilization. No obstante, su planteamiento será bastante similar y de hecho podrá conectarse con Beyond Earth para “enriquecer y expandir la experiencia de juego de ambos juegos“.

En lugar de un imperio, aquí el jugador deberá gestionar la expansión de una federación planetaria que tendrá que expandir su influencia a base de proteger planetas y realizar misiones por el espacio. El punto fuerte de Starship será la personalización de las naves y su rejugabilidad, puesto que los mapas se generarán dinámicamente de forma que no haya dos partidas iguales.

Poco más se sabe de este intrigante proyecto, a pesar de que llegará en los primeros meses de este mismo año para PC, Mac y iPad (en el aire queda una posible versión para Android).

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top