Estas aquí
Portada > Actualidad > Igual lo de Final Fantasy Type-0 HD no sale tan mal

Igual lo de Final Fantasy Type-0 HD no sale tan mal

Acostumbrados como estamos a refritos de todos los tipos, hay ciertas líneas que a muy poca gente se le ocurriría cruzar. Por ejemplo ahí está ese Resident Evil HD Remaster que ha publicado Capcom sin ningún tipo de vergüenza esta misma semana: una remasterización de un remake de la reedición del Resident Evil original. Telita. Otro candidato a encabezar la lista de los ports más locos de la historia es Final Fantasy Type-0 HD, el delirante intento de llevar un juego de PSP a la nueva generación de consolas de sobremesa.

Suerte, mucha suerte, va a necesitar Square Enix para llevar este Final Fantasy inédito en Occidente a PS4 y Xbox One. Lanzado originalmente para la vetusta primera portátil de Sony, el equipo encargado de esta revisión tiene que enfrentarse al reto nada envidiable de llevar un juego programado para funcionar a una resolución de 480 x 272, algo menor que la de una televisión de tubo, y 32 MB de RAM, a dos máquinas gloriosas con 8 GB de RAM que trabajan a una resolución nativa de 1920 x 1080. Casi dos millones de píxeles de diferencia, que se dice pronto, es lo que va a haber entre estas dos versiones del juego. La única manera de que el resultado no sea para arrancarse los ojos pasa por descartar la mayoría de los materiales originales y sustituirlos por gráficos nuevos adaptados a las nuevas máquinas.

No obstante, parece que Square Enix tiene todo esto muy claro y a dos meses del lanzamiento ha publicado un tráiler dedicado exclusivamente a demostrar que el lavado de cara que le está dando Final Fantasy Type-0 es más que intensivo. Puede que sus texturas luzcan más planas que una nadadora olímpica y los modelados sigan siendo muy básicos, pero la diferencia es abismal y aunque el resultado tampoco va a pasar por un juego de 2015, no está quedando mal del todo. Menos aún si añadimos a la ecuación que las primeras copias llevarán un código para descargar la demo del próximo Final Fantasy XV.

Top
Translate »