Estas aquí
Portada > Actualidad > Capcom quiere que pagues por morir en Resident Evil Revelations 2

Capcom quiere que pagues por morir en Resident Evil Revelations 2

Llevamos años diciendo que con el abuso de las microtransacciones vamos a acabar como en los tiempos de las recreativas, insertando monedas tras morir para poder continuar. Pues ya está, ese momento ha llegado. Según ha anunciado Capcom a través de una entrevista, los niveles de Resident Evil Revelations 2 están diseñados para ser completados de un tirón y si el jugador muerde el polvo por el camino tendrá la opción de sacar la Visa si no quiere empezar de nuevo desde el principio.

Para no forzar demasiado las cosas, habrá un sistema de retos que permitirá conseguir un número limitado de «créditos gratuitos» de forma diaria. Una vez agotados, habrá que pagar una cantidad no especificada para poder conseguir más continuaciones, que permitirán resucitar al instante y sin ningún tipo de penalización. Un precedente muy peligroso, si me preguntáis a mí, pero supongo que era cuestión de tiempo que a alguien le diera por poner a prueba al personal.

Por supuesto la cosa no termina aquí y también habrá micropagos opcionales para conseguir equipamiento a cambio de dinero real. Capcom ha insistido en que nada de esto es obligatorio y cualquier usuario más o menos hábil podrá disfrutar del juego sin desembolsos adicionales. «Y si alguien pica, eso que nos llevamos«, le ha faltado decir a la avispada productora japonesa.

Desde su concepción Resident Evil Revelations 2 parece un campo de pruebas para experimentar con nuevos modelos de negocio. Además de probar suerte con las citadas microtransacciones, será el primer proyecto episódico de Capcom. El primer capítulo llegará el mes que viene a PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One y los siguientes se irán incorporando en forma de expansiones semanales. Una vez completada la «temporada» llegará a las tiendas la correspondiente recopilación en formato físico.

Más mal que bien pinta este spin-off de la venerable saga de terror, y puede que no sea lo más inteligente después del fracaso de Resident Evil 6, una última entrega que por no tener las cosas muy claras decepcionó a crítica y fans por igual.

Top
Translate »