El último Humble Bundle trae Star Wars para el niño y para la niña

Intensa la Fuerza es en el último Humble Bundle, ese Cuerno de la Abundancia videojueguil que ofrece de tanto en tanto packs de juegos para PC al irresistible precio de “paga lo que quieras”. Este nuevo pack está dedicado a Star Wars y recopila algunos de los mejores juegos que ha inspirado la franquicia de George Lucas, repasando distintas épocas y géneros.

Como de costumbre, la promoción funciona por niveles. A partir de 1 dólar te puedes llevar el imprescindible Caballeros de la Antigua República, una obra maestra de rol que no puede faltar en ninguna biblioteca, el decente pero algo viejuno FPS Dark Forces y Jedi Academy, un correctísimo juego de acción en tercera persona de Raven Software que lleva al límite el motor gráfico de Quake 3.

La cosa se pone más interesante si el “donativo” supera la media, situada en estos momentos en unos 11 dólares. Al alcanzar este nivel se suman a los ya citados Caballeros de la Antigua República 2, una secuela de Obsidian que no desmerece al original de BioWare, el notable FPS Republic Commando, y Battlefront 2, un intensísimo juego de acción de Pandemic Studios que adapta algunas de las situaciones más recordadas de las dos trilogías. Además, todos los usuarios que hayan desbloqueado este nivel se llevarán una nueva remesa de juegos que se incorporarán al pack más adelante.

¿Y por qué detenerse aquí? Por muy poquito más hay disponible un tercer nivel que por un precio fijo de 12 dólares (unos 10 euros al cambio) añade el juego de estrategia Empire at War en su edición completa y ambas entregas de El Poder de la Fuerza, dos aventuras en tercera persona que destacan por un apartado audiovisual bastante espectacular.

Todos los juegos del bundle se activan a través de Steam y están disponibles para Windows, con algunas excepciones disponibles también para Mac. Además, un porcentaje de los beneficios irá destinado a UNICEF, por si a alguien le entra cargo de conciencia meterse este atracón de Star Wars por lo que te cuesta un café (o una pizza familiar si vas a por el pack completo).

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top