Estas aquí
Portada > Actualidad > Dissidia: Final Fantasy da el salto a las recreativas

Dissidia: Final Fantasy da el salto a las recreativas

El festival de fan service de Square Enix regresará con una inesperada tercera entrega para recreativas. O al menos en Japón, donde siguen quedando salones arcade en condiciones y no esos antros de ocio para toda la familia con tiro al pato y mesas de air hockey que tenemos en nuestros centros comerciales.

Este nuevo Dissidia: Final Fantasy se presenta cinco años después del segundo para PSP, cuando ya parecía que este festival de tortas con personajes de los distintos Final Fantasy se había quedado en un experimento puntual, y de paso se deja la numeración por el camino para empezar de cero. No será el único cambio, el número de personajes también se ha ampliado a tres por equipo, posiblemente para distanciarse aún más del planteamiento de lucha loca de dos contra dos de Smash Bros.

Junto al anuncio se ha publicado un primer tráiler que permite confirmar las primeras asistencias: Warrior of Light, Onion Knight, Terra, Cloud, Y’Shtola y Lightning. Se da por hecho que tampoco faltarán a la cita Sephirot y el resto de personajes más icónicos de la franquicia Final Fantasy, y raro sería que Square Enix no aprovechara la ocasión para introducir a Noctis, protagonista del próximo Final Fantasy XV, o a alguno de los de Type-0.

Yo no esperaría ver esta recreativa en Occidente, pero tiene todas las papeletas para salir más tarde para consolas, así que tampoco debería ser ningún drama. En los últimos años las arcas de la productora japonesa andan regular y difícilmente se van a permitir el lujo de depender del público de ojos rasgados.

Top
Translate »