Un mod bien loco lleva Instagram a Doom

Más de 20 años después de salir al mercado, el venerable Doom sigue sorprendiendo con nuevos giros de tuerca. La última ocurrencia de un modder ha sido introducir una adaptación de Instagram en el juego. InstaDoom puede descargarse desde DoomWorld para introducir fieles emulaciones de los 37 filtros visuales del popular editor de imágenes. Porque todo en la vida mejora con un filtro Rise o Valencia.

El autor del mod, un tal Linguica, no se ha contentado con la colección de filtros y ha ido aún más lejos con la gracia introduciendo un nuevo objeto en el juego: el palo de selfie. Este invento del demonio permite tomar imágenes del protagonista posando delante de la cámara con el entusiasmo de una Erasmus un jueves por la noche.

No tengo muy claro si esto es una meta-broma, una crítica a la tontuna de la generación Instagram o un nuevo caso de programador jugando a ser dios, pero como muestra de las posibilidades que sigue ofreciendo el juego de id Software es para quitarse el sombrero.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top