MGS V: The Phantom Pain llegará en septiembre

Estaba previsto que mañana se produjera un importante anuncio sobre la última entrega de la saga Metal Gear Solid pero, cosas que pasan, a alguien de la edición italiana de IGN se le ha escapado el dedo y la liebre ha saltado antes de tiempo.

Junto a algunas nuevas imágenes, la presentación filtrada desvela que The Phantom Pain saldrá a la venta el 1 de septiembre. Para sorpresa de nadie, Hideo Kojima afirma que será el último Metal Gear Solid que dirija (siempre lo dice), esta vez de verdad.

Más interesante resulta su compromiso con la interactividad, después de las críticas vertidas por la absurda duración de las cinemáticas de la anterior entrega numerada. Según su creador, esta vez Solid Snake se mantendrá en su papel de extensión del jugador y no abrirá la boca más que cuando sea imprescindible. De hecho, la idea es que la historia se cuente a través de otros personajes y que el jugador participe a través de sus acciones. Si esto significa adiós a los diálogos metafísicos de media hora, en buena hora.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top