El firmware 2.50 de PS4 traerá el modo suspensión y otras cosas buenas

Como el programa electoral de Obama, a Sony le está costando implementar algunas de las promesas que hizo durante el anuncio de PS4, pero al final las cosas van llegando. Una de las características desaparecidas en combate es la suspensión de los juegos, que llegará más de un año después del lanzamiento de la consola como parte de su actualización 2.50, que llegará un día de estos (todavía no hay fecha concreta).

Esta novedad es uno de los grandes avances de la humanidad. Hasta ahora cuando había que salir por patas a mitad de una partida no había más remedio que dejar la consola encendida o hacer de tripas corazón y apagarla de golpe, sacrificando todos los progresos. Con el modo suspensión se podrá poner la máquina en standby y después reactivarla manteniendo el juego justo por donde se había quedado, una posibilidad muy útil que ya existía en portátiles o en ordenadores, pero que aún no había llegado a las consolas de sobremesa.

Esta actualización de firmware, bautizada con el nombre en clave “Yukimura”, incorporará otras novedades que no por menores dejan de ser bastante interesantes:

  • Las cuentas de usuario secundarias podrán convertirse en cuentas maestras. Esto permitirá a los padres con chavales adolescentes abrir la mano con ciertas restricciones, como el acceso a juegos para adultos o la posibilidad de hacer compras en la PlayStation Store.
  • La integración con Facebook dará un paso más al permitir buscar usuarios de PSN por su perfil en la red social.
  • El juego remoto y el share play respetarán los 60 fps en juegos que funcionen a esa velocidad. Hasta ahora la tasa de frames se “capaba” automáticamente a 30 fps. Lógicamente para poder disfrutar de una buena experiencia a esta velocidad hará falta disponer de una conexión a internet bastante sueltecita.
  • Nuevas opciones de accesibilidad para personas con problemas visuales o auditivos: lectura automática de textos, fuente de texto más grande, modo zoom para imágenes, posibilidad de aumentar el contraste de la interfaz, invertir colores y más. También se podrán reasignar los botones del mando para que las personas con problemas de movilidad o destreza puedan adaptarlo mejor a sus posibilidades.
  • El sistema de trofeos se verá potenciado con una serie de mejoras. En primer lugar, ahora cada vez que se desbloquee un trofeo se guardará automáticamente una captura de imagen de recuerdo. También se podrá eliminar de la lista de trofeos cualquier juego que esté al 0%, lo que me permitirá superar la vergüenza de tener en mi cuenta los trofeos de ese Karaoke Revolution que era para un regalo y tuve que probarlo antes para ver si funcionaba.
  • La herramienta de compartir vídeos añadirá soporte para subir a Dailymotion, además de YouTube y Facebook.
Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top