Estas aquí
Portada > Actualidad > Half-Life 2 se pone al día

Half-Life 2 se pone al día

Diez años y medio, que se dice pronto, han pasado ya desde el lanzamiento original de Half-Life 2, un clásico intemporal que revolucionó la industria a nivel jugable, técnico y comercial. No hace tanto lo estuve revisitando y confirmo que sus propuestas de diseño siguen siendo hoy tan vigentes como el primer día, aunque es inevitable que el apartado gráfico se haya quedado acartonado con los años.

Para remediar esto un grupo de fans se puso a trabajar hace algún tiempo en Half-Life 2: Update, un mod que incorpora una serie de mejoras técnicas para darle un lavado de cara. No es la primera iniciativa que surge para actualizar el juego a nivel técnico, pero sí es una de las pocas que respeta los diseños originales. Y es que el objetivo de estos muchachos no ha sido «mejorar» el original de Valve, que es donde han pinchado otros proyectos similares, sino trasladarlo de forma fiel a los tiempos que corren.

Entre otras mejoras, este parche introducirá un sistema de iluminación más realista, nuevos efectos, correcciones varias de errores, mayor distancia de dibujado y un notable incremento de detalle en general, todo ello sin alterar el estilo visual, el tono y la jugabilidad de la versión original. Como extra, también se ha incluido un comentario de audio a través del cual los modders comparten algunas de sus experiencias.

Half-Life 2: Update es el resultado de tres años de trabajo desinteresado y podrá  descargarse gratuitamente desde Steam a partir de las 19:00 de esta tarde. Por supuesto requiere el juego original para funcionar.

Top
Translate »