Estas aquí
Portada > Actualidad > Assassin’s Creed Chronicles se convierte en trilogía

Assassin’s Creed Chronicles se convierte en trilogía

Ubisoft no sabe cuándo parar. La compañía gala sigue haciendo caso omiso a los signos de progresivo agotamiento que muestra Assassin’s Creed desde hace años y continúa sacándose de la chistera nuevas maneras de seguir estrujando una ubre tan reseca que en cualquier momento va a empezar a salir sangre en lugar de leche.

El último episodio de este drama se ha producido con el anuncio de que Assassin’s Creed Chronicles, un spin-off descargable que comenzó como parte del abortado pase de temporada de Unity, finalmente será una trilogía desarrollada por Climax Studios y Ubisoft Montreal para PC, Xbox One y PS4. Porque cómo resistir a la tentación de vender el mismo juego tres veces.

Empezando por China, que saldrá a la venta el 22 de abril, cada entrega de esta trilogía estará protagonizada por un personaje distinto en países y épocas diferentes. Seguirá una segunda parte ambientada en Rusia y una tercera en la India. Localizaciones aparte, los tres juegos serán básicamente iguales: acción y plataformeo de scroll lateral, muy en la línea de los Prince of Persia originales, y con una estética bastante estilizada que está a medio camino entre el cómic y la animación Flash. Por supuesto, aunque cada entrega será independiente, habrá un hilo conductor global que obligará a jugar a las tres para quedarse con la copla.

Con estos tres, la versión de PC de Assassin’s Creed: Rogue y el próximo Assassin’s Creed Victory cuento ya cinco entregas de la saga para este año, y no descartemos tan pronto algún spin-off para móviles o, mejor aún, una remasterización de las entregas de la pasada generación para las nuevas consolas. Ubisoft no sabe cuándo parar.

Top
Translate »