Assassin’s Creed Chronicles se convierte en trilogía

Ubisoft no sabe cuándo parar. La compañía gala sigue haciendo caso omiso a los signos de progresivo agotamiento que muestra Assassin’s Creed desde hace años y continúa sacándose de la chistera nuevas maneras de seguir estrujando una ubre tan reseca que en cualquier momento va a empezar a salir sangre en lugar de leche.

El último episodio de este drama se ha producido con el anuncio de que Assassin’s Creed Chronicles, un spin-off descargable que comenzó como parte del abortado pase de temporada de Unity, finalmente será una trilogía desarrollada por Climax Studios y Ubisoft Montreal para PC, Xbox One y PS4. Porque cómo resistir a la tentación de vender el mismo juego tres veces.

Empezando por China, que saldrá a la venta el 22 de abril, cada entrega de esta trilogía estará protagonizada por un personaje distinto en países y épocas diferentes. Seguirá una segunda parte ambientada en Rusia y una tercera en la India. Localizaciones aparte, los tres juegos serán básicamente iguales: acción y plataformeo de scroll lateral, muy en la línea de los Prince of Persia originales, y con una estética bastante estilizada que está a medio camino entre el cómic y la animación Flash. Por supuesto, aunque cada entrega será independiente, habrá un hilo conductor global que obligará a jugar a las tres para quedarse con la copla.

Con estos tres, la versión de PC de Assassin’s Creed: Rogue y el próximo Assassin’s Creed Victory cuento ya cinco entregas de la saga para este año, y no descartemos tan pronto algún spin-off para móviles o, mejor aún, una remasterización de las entregas de la pasada generación para las nuevas consolas. Ubisoft no sabe cuándo parar.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top