Deus Ex: Mankind Divided se destapa antes de lo previsto

Tiene que fastidiar organizar una campaña viral por todo lo alto para realizar un gran anuncio y que una filtración inoportuna lo  haga saltar todo por los aires, cosa que en la industria del videojuego pasa más a menudo de lo que gustarían los departamentos de marketing de las grandes editoras. Aún no se lo han dicho al pobre tipo que Square Enix ha encerrado en una celda, pero una web rusa ha reventado la maniobra publicitaria adelantando el anuncio de Deus Ex: Mankind Divided. Una filtración a la que se ha sumado rápidamente la revista Game Informer, que publicará un adelanto exclusivo en su número de mayo.

Esta nueva entrega será una secuela directa de Human Revolution y saldrá para PC, PS4 y Xbox One. Repetirá protagonismo Adam Jensen, que dos años después deberá afrontar las consecuencias de los eventos narrados en su primera aventura. Será el año 2029 y la cosa andará regular a causa de una serie de conflictos sociales y políticos a causa de los aumentos biotecnológicos. Ahora el mundo teme y odia a los transhumanos y dentro de este contexto surgirá una nueva amenaza terrorista de escala global que obligará a Jensen a colaborar con la Interpol para evitar una catástrofe.

De las primeras imágenes se desprende una intención muy continuista. Se repite dirección artística, con ese peculiar cyberpunk neorenacentista con especial fijación por las geometrías trinagulares y los tonos ámbar, y la intención de dejar en manos del jugador enfocar las situaciones con sigilo o mediante la fuerza bruta. A cambio, Eidos Montreal promete mejorar los aspectos más criticados de su anterior obra, como los enfrentamientos con jefes finales y el sistema de combate. Con un protagonista transhumano también podemos esperar nuevos implantes para ampliar las habilidades del protagonista, por ejemplo un nuevo escudo de protección, la habilidad de hackear aparatos a distancia y lanzar las cuchillas de sus muñecas.

Por último, y no menos importante, esta tarde se ha publicado el primer tráiler, con el que se confirma que Michael McCann volverá a ocuparse de la banda sonora. No sé vosotros, pero yo no necesito más.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top