Tri-Ace sigue a lo suyo con un nuevo Star Ocean

El pasado febrero se hizo público que el estudio Tri-Ace había sido adquirido por Nepro Japan, una de estas siniestras corporaciones dedicadas a la explotación del mercado móvil, precisamente con la intención de reforzar su desarrollo de juegos para smartphones. La noticia sembró justificado pánico entre los seguidores del rol japonés más tradicional, que inmediatamente salieron a la calle a revolcarse semidesnudos por el suelo entre lamentos de dolor.

Aún no está muy claro cuál será el futuro de la compañía a largo plazo, pero en cualquier caso hoy se ha producido el muy tranquilizador anuncio de que Tri-Ace está trabajando en la continuación de su venerable serie Star Ocean. Esta quinta entrega será publicada por Square Enix para PS3 y PS4 bajo el nombre completo de (tomo aire) Star Ocean: Integrity and Faithlessness, y en principio parece que no se desviará mucho de lo visto hace seis años en The Last Hope.

Aparte del lógico salto técnico y una vuelta a la temática medieval, se mantienen las señas de identidad de la franquicia. Esto es: personajes cabezones de estética manga y un estilo muy colorido. El diseño de los personajes corre a cargo de Akiman, ilustrador ya legendario que ha trabajado en cosillas como Street Fighter II y III, 1942, Final Fight, Marvel vs Capcom, Darkstalkers y Captain Commando. Seguro que os suena alguno de esos.

Poca cosa más se sabe. El proyecto aún está un poco verde, al 30%, así que no sería raro que se fuera a finales de 2016, siempre que no tengamos que añadir unos meses extra para su localización. Se habla también en la revista Famitsu de que los combates serán en tiempo real y sin interrupciones, algo que ya parece tendencia en un género que parece decidido a abandonar el vetusto sistema de turnos.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top