El tráiler de Star Wars Battlefront es para frotarse los ojos

Sigue la Star Wars Celebration. Si el segundo tráiler de El despertar de la fuerza fue el plato gordo de ayer, hoy el evento nos trae la presentación de Star Wars Battlefront, un reinicio de esta sub-saga de acción que tan buenos resultados ha dado en el pasado. Esta nueva entrega está siendo desarrollada por el estudio de Los Angeles de DICE (filial de los creadores de Battlefield) y ha sido mostrada en forma de tráiler cinemático que, si bien no muestra el juego tal cual en funcionamiento, sí está generado por su propio motor gráfico. O sea que vale, el resultado final no estará así de guionizado ni se verá tan perfecto, pero sí debería ser bastante representativo de lo que cabe esperar.

En dos minutos de metraje DICE se marca una recreación de la batalla de Endor (la traca gorda de El retorno del jedi) con una fidelidad absolutamente demencial. Detalles como las “chispitas” de las explosiones, la aparición de cierto personaje icónico y los modelos de los vehículos, que parecen maquetas físicas, dejan muy claro que el juego estará bastante basado en la trilogía original, aunque su salida al mercado coincidirá casi con el estreno de El despertar de la fuerza: el 17 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One.

Otra cosa que hay que saber es que estará orientado al multijugador, con batallas para hasta 40 personas donde se podrá alternar entre la cámara en primera o tercera persona, al gusto del jugador. No habrá, pues, ningún modo campaña basado en la historia, aunque sí podrá jugar en solitario o con un amigo local en pantalla partida, supongo que con bots controlados por la máquina encarnando al resto de unidades.

Los mapas pondrán en marcha reproducciones de las principales batallas de la saga galáctica y se intuye que serán bastante grandes porque los vehículos tendrán bastante protagonismo. No faltarán speeders, AT-ST, AT-AT, X-Wings, Tie Fighters y demás, con los que patearse planetas tan conocidos como Hoth, Endor o Tatooine y otros no tan conocidos como Sullus, mencionado de pasada en El retorno del jedi (y en una escena eliminada de Una nueva esperanza) y solo visto en algunos videojuegos.

También podremos jugar la batalla del planeta Jakku en un contenido descargable de dos mapas que estará situado cronológicamente entre el episodio VI y el VII. De ese conflicto vienen, precisamente, los restos de naves que pueden verse en el planeta desértico de El despertar de la fuerza. Esta expansión se publicará de forma gratuita el 8 de diciembre para todo el mundo y una semana antes para los que reserven el juego.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top