Silent Hills se va al carajo

La vida te enseña que si algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea. En el mundillo de los videojuegos habría que añadir a esta máxima que si algo parece demasiado bueno, aunque sea cierto, lo más probable es que se acabe fastidiando por el camino. ¿Un nuevo Silent Hill diseñado a medias por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, anunciado por medio de un téaser jugable fabuloso y protagonizado por Norman Reedus (el barbilampiño que interpreta a Daryl Dixon en The Walking Dead)? Parecía un sueño hecho realidad, así que es hora de despertar.

Según ha confirmado el propio Guillermo del Toro en el Festival de Cine de San Francisco, nos podemos ir despidiendo de Silent Hills, o al menos a lo que venía a ser el proyecto que se presentó con ese nombre el año pasado. “No va a ocurrir, y eso hace que se me rompa mi grasiento corazón“, ha comentado el director mexicano al ser preguntado por el tema ante la sequía informativa de los últimos meses.

El actor Norman Reedus también está fuera del asunto. Primero lo ha confirmado en Twitter y poco después ha sido la propia Konami la que ha explicado que su contrato con él “ha expirado”, sin aportar la menor explicación.

La noticia viene precedida por una sospechosa purga de toda referencia a Hideo Kojima y Kojima Productions en su web oficial, así que podemos deducir que esta cancelación estaría relacionada con el divorcio entre el creativo japonés y Konami, la que ha venido a ser su casa desde hace casi 30 años. Aunque la situación laboral de Kojima sigue sin estar nada clara, la productora ha insistido en que seguirá desarrollando nuevas entregas de Metal Gear Solid y Silent Hill en el futuro.

No solo el proyecto Silent Hills se ha ido al cuerno. PT (playable teaser), la alucinante demo técnica/téaser para PS4 que se usó para anunciar todo este tinglado hace un año también va a ser retirada de circulación a partir de pasado mañana. Una vez llegada esa fecha ya no será posible conseguir este pequeño bocado del juego que nunca será, aunque los usuarios que ya lo hayan descargado podrán conservarlo en su biblioteca.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top