Estas aquí
Portada > Actualidad > Assassin’s Creed Victory se convierte en Syndicate

Assassin’s Creed Victory se convierte en Syndicate

Resulta realmente difícil sorprender al público con una de estas franquicias anuales que sacan al mercado como mínimo una nueva entrega al año, aunque caiga el diluvio universal. Pero si encima una filtración te chafa la sorpresa medio año antes del anuncio oficial, la cosa se vuelve imposible. Hoy Ubisoft ha mostrado al público por primera vez Asssassin’s Creed Syndicate, al que ya conocimos brevemente cuando se llamaba Victory, y aparte del cambio de nombre no se puede decir que haya habido demasiadas sorpresas.

Como se esperaba, esta nueva aventura estará ambientada en la Londres de 1868, aunque visualmente se apartará bastante de la oscuridad de The Order 1886 o Bloodborne, los dos mejores ejemplos recientes de estética victoriana, y parece optar por el naturalismo más bien luminoso de Assassin’s Creed Unity. Sí habrá bastante de revolución industrial en la historia, que al parecer estará muy centrada en los sindicatos obreros (de ahí el título) y la lucha de clases.

Ante las críticas por la ausencia de protagonista femenino en la serie Ubisoft ha echado por el camino de enmedio y ha optado por una decisión salomónica que no deja de ser un poco cobarde: introducir a dos hermanos, un chico y una chica, que se repartirán el protagonismo según toque. La productora gala tampoco se ha complicado la vida con el multijugador. Ante los problemas de rendimiento mostrados en la anterior entrega y las dificultades para completar el juego en un plazo tan limitado se ha optado por suprimirlo completamente. No seré yo el que lo eche de menos, pero después de que el cooperativo fuera una parte tan importante de Unity no serán pocos los que vean en esta decisión un paso atrás.

Victory llegará a las tiendas el 23 de octubre para PS4 y Xbox One, seguido unos meses después por una versión para PC que por el momento se queda sin fecha en firme. No le será fácil devolver la fe en una franquicia muy dañada por la sobreexplotación y, sobre todo,por el absoluto desastre que fue el lanzamiento de la anterior entrega. Prescindir del multijugador para centrarse en una campaña de calidad puede ser un paso en la dirección correcta, ya veremos si suficiente para enderezar el timón del barco.

Top
Translate »