Resident Evil Zero: otro refrito

Capcom se está tomando con una calma preocupante el desarrollo de sus nuevos proyectos para la nueva generación. Ahí está Street Fighter V para PC y PS4, algunos experimentos Free to Play y de momento no hay mucho más en el horizonte, un pasotismo que contrasta con el nervio que la compañía japonesa le echó a la anterior desde sus primeros compases. Mientras tanto, a echar mano del fondo de armario con una retahíla de remasterizaciones a las que ahora se suma Resident Evil Zero.

Esta revisión de una de las entregas más desconocidas de la franquicia de terror seguirá los pasos de Resident Evil HD Remaster, lanzado hace unos meses, y que no salió nada mal parado a pesar de la antigüedad de los materiales originales. Podemos esperar una actualización de motor para adaptar los fondos a las pantallas panorámicas en alta definición, la incorporación de un sistema de iluminación en tiempo real, modelados de personajes mejorados y un reajuste de control para ofrecer una alternativa más contemporánea al vetusto sistema del original (que debería mantenerse de forma opcional para los puristas).

Resident Evil Zero HD Remaster será una nueva oportunidad para este juego de 2002 que vio muy limitado su público primero por salir en exclusiva para GameCube, una de los mayores fracasos comerciales de Nintendo, y segundo porque en su relanzamiento de 2008 para Wii sufrió una distribución bastante limitada, además de que tampoco era la plataforma más apropiada.

La remasterización saldrá a principios del año que viene en Japón, sin fecha para el reston del mundo, y llegará a las mismas plataformas que su predecesor (del que, por cierto, es precuela): PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Viendo la tendencia, no sería raro que Capcom se sacara de la manga en los meses siguientes sendos refritos de Resident Evil 2 y 3, completando así el ciclo de remasterizaciones que inició en 2011 con Code: Veronica y la cuarta entrega numerada.

Que bonito sería ver el año que viene, para celebrar el 20º aniversario de la franquicia, una edición bien cuidada con todas estas revisiones recopiladas en formato físico. Y aún más bonito sería ver una nueva entrega de la serie que no sea un desastre catastrófico.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top