Un corto lleva viejos conocidos al universo de LEGO

El mundo de LEGO no es nada ajeno a los videojuegos. Ahí están las innumerables producciones que TT Games lleva firmando desde hace ya unos años, unos juegos de plataformas bastante resultones que combinan franquicias de éxito como Batman, Star Wars, Indiana Jones o El Señor de los Anillos con estos conocidos sets de construcción. Un chaval llamado Andrew McMurry ha dado un paso más en esta hermandad de medios con un cortometraje de animación que homenajea usando muñecos y piezas de LEGO a varios de los juegos más importantes de los últimos años.

Portal, Skyrim, Bioshock y Counter Strike han sido los elegidos para este curioso pastiche. Cuatro propuestas muy distintas de diversos géneros que tienen como punto en común una perspectiva en primera persona, que precisamente ayuda a que el vídeo gane en espectacularidad. El resultado es realmente divertido, tanto que no cuesta mucho ver aquí una posible nueva línea de diseño para próximos juegos de LEGO. Yo compro.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top