Marchando una de XCOM para PC

Tres años después del espléndido reboot de XCOM, 2K ha anunciado el desarrollo de una secuela, también desarrollada por Firaxis. A diferencia de su predecesor, XCOM 2 no tendrá versión para consolas sino que será exclusivo de PC.

A nivel de diseño también propondrá cambios sustanciales. Estará ambientado en un futuro aún más lejano, donde la humanidad ya ha perdido la guerra contra los alienígenas. Las mermadas fuerzas terrestres se ven reducidas a una pequeña resistencia, en clara inferioridad numérica y tecnológica, lo que llevará a una estrategia de guerrillas mucho más contenida y elaborada. Más “de triquiñuelas”.

Dentro de dos semanas se darán más detalles durante una presentación en el E3. Mientras tanto, para abrir boca, tanto el anterior XCOM como su expansión han recibido un descuento del 75% en Steam, así que no es mal momento para probar uno de los juegos de estrategia más recomendables de los últimos años.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top