Fallout 4 ya es oficial

Siete años han pasado desde el último Fallout de Bethesda (recordemos que New Vegas fue desarrollado por Obsidian), así que el anuncio de una nueva entrega parecía más una cuestión de tiempo que otra cosa. Y así ha sido. Esta tarde se ha roto este considerable paréntesis con el anuncio de Fallout 4, que saldrá para PC, PS4 y Xbox One.

La presentación ha sido escueta, habrá que esperar a la conferencia de Bethesda en el E3 para conocer más detalles, pero el primer tráiler ya nos da algunas pistas para no esperar demasiados cambios a nivel de ambientación, aunque parece que esta vez habrá una mayor variedad de escenarios. Sí, ahí está el ya familiar páramo, pero también una ciudad de diseño neo-noir y unos sospechosos flashbacks que nos remiten a antes del “pepinazo” que convirtió el mundo en un vertedero postnuclear.

El tráiler está generado con el motor del juego y eso también permite que nos hagamos una idea del resultado gráfico que podemos esperar. La evolución desde Fallout 3 y New Vegas es clara y notable, pero salir después de un titán como The Witcher 3 puede que le haga parecer peor de lo que es. En cualquier caso no es a eso a lo que venimos y cualquier ceño fruncido desaparece en cuanto se escucha a Ron Perlman pronunciar su ya mítica frase “war never changes“. Ya tocaba.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top