Estas aquí
Portada > Actualidad > Uncharted vuelve la vista atrás con Nathan Drake Collection

Uncharted vuelve la vista atrás con Nathan Drake Collection

En medio de la indignación general que hay en el mundillo por la epidemia de remasterizaciones y remakes, Sony se ha sacado de la manga uno que, mira por donde, no solo no molesta demasiado sino que incluso apetece. Se trata de Uncharted: The Nathan Drake Collection, una recopilación de las tres primeras aventuras del aventurero socarrón de Naughty Dog revisadas y mejoradas para PlayStation 4.

No es mal aperitivo para Uncharted 4, después de retrasarse hasta primavera del año que viene, y es una buena oportunidad para que se pongan al día los que no tuvieron la oportunidad de jugarlos en su día.

Esta nueva versión saldrá a la venta el 7 de octubre y traerá una serie de mejoras técnicas importantes. Se ha prometido que funcionarán a 1080p de resolución y correrán a 60 fps, el doble que los originales. También habrá mejores texturas, iluminación y modelados, además de distintos ajustes y novedades por confirmar (me apuesto un cofre lleno de oro español a que una de ellas será un modo foto).

Esta nueva versión de la trilogía está siendo desarrollada por Bluepoint Games, estudio de probada eficacia en el campo de las remasteriaciones (anteriormente han firmado God of War Collection, Ico HD, Shadow of the Colossus HD y Metal Gear Solid: HD Collection). Se limitará, eso sí, al modo historia, descartando el componente online de Uncharted 2 y 3. A cambio se incluirá un código para acceder a la beta multijugador de Uncharted 4, cosa que probablemente tiene más sentido e interés a estas alturas.

Bien todo sobre el papel, pero es de traca que Sony no haya acompañado al anuncio de capturas para apreciar qué tal luce la revisión. Habrá que esperar a la conferencia previa al E3 que la compañía ofrecerá el 16 de junio. Será en ese escenario donde podremos echarle un nuevo vistazo a Uncharted 4.

Top
Translate »