Estas aquí
Portada > Actualidad > Megamagic se apunta a la moda retro-ochentera

Megamagic se apunta a la moda retro-ochentera

Aún no se ha asentado la polvareda levantada por el glorioso corto Kung Fury y ya tenemos entre nosotros un nuevo adalid de la estética ochentera de luces de neón, salones recreativos y cintas VHS. Megamagic: Wizards of the Neon Age es el nuevo retoño de los creadores de Nihilumbra, los españoles BeautiFun Games, y se presenta con un primer tráiler que es toda una carta de amor a la «generación videoclub».

Con unos gráficos 2D deliciosos y una perspectiva isométrica que recuerda a los primeros Fallout, se trata de un juego de rol con toques de estrategia. Su principal reclamo, no obstante, son sus innumerables referencias a la cultura pop. Y es que en poco más de un minuto de vídeo se puede ver un guiño a Flashdance, un páramo postnuclear sacado de Mad Max, una ciudad invadida por hordas de zombies, unas plantas carnívoras gigantes que recuerdan a Audrey Jr., de La pequeña tienda de los horrores y un robot sospechosamente parecido al de Cortocircuito.

Por el momento solo ha sido anunciado para PC, con salida estimada para la primera mitad del año que viene. El estudio tiene planeado reunir fondos a través de una campaña en Kickstarter, así que si la comunidad abre sus carteras lo suficiente no sería raro ver ports para consolas (Nihilumbra debutó en PC y al final acabó saliendo también para Wii U, PS Vita y móviles). Otro proyecto indie a seguir muy de cerca.

Top
Translate »