Bethesda da el pistoletazo de salida al E3 2015

Bethesda ha aprobado con nota tras su primera conferencia propia en un E3. Lo que ha faltado de factor sorpresa (prácticamente todo había sido anunciado previamente o se había rumoreado) lo ha compensado con convicción y un catálogo que pinta un futuro cercano realmente interesante para la compañía.

El evento ha arrancado con Doom 4, un juego que parecía condenado después de varios años de prototipos descartados y cambios muy preocupantes en el equipo creativo. La continuación del clásico de id Software apuesta claramente por recuperar su esencia de shooter seminal. Atrás quedan las aspiraciones survival horror de Doom 3, esta cuarta entrega será un juego de acción frenético cuya principal prioridad será reventar demonios a cañonazos.

Esto no significa que Doom 4 vaya a prescindir de algunas innovaciones. La más interesante será la introducción de un editor que permitirá a los usuarios crear sus propios mapas y modos de juego. No es que vaya a inventar la rueda, los mods existen desde el primer Doom, pero gracias a estas herramientas integradas será más fácil que nunca ampliar el juego con contenidos generados por la comunidad. Llegará en primavera a PC, PS4 y Xbox One.

El momento “voy a aprovechar para ir al aseo” ha llegado con el vistazo a Battlecry, un Free to Play que tiene una pinta bastante horrible, y el anuncio de The Elder Scrolls Legends, un nuevo juego de cartas que intentará pillar algún pellizco de la tarta de Hearthstone.

Más serio ha sido la ración doble de Dishonored. Junto al cantadísimo anuncio de la secuela se ha confirmado que la primera parte llegará remasterizada y ampliada a PS4 y Xbox One. No se ha mostrado gran cosa, pero ya se ha podido saber que la pequeña Emily Kaldwin, ahora más crecidita, compartirá protagonismo con Corvo.

El que sí se ha podido ver largo y tendido ha sido Fallout 4, el gran protagonista de la conferencia. Saldrá antes de lo previsto, el 10 de noviembre de este mismo año, para PC, PS4 y Xbox One, y vendrá acompañado por Fallout Shelter, una aplicación gratuita para móviles que ya está disponible.

La gran sorpresa de la demo ha sido un modo de creación libre que permitirá a los jugadores contruir sus propios refugios a lo Minecraft, recolectando recursos y chatarra por el entorno.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top