Batman: Arkham Knight sale roto en PC

Ayer se produjo el lanzamiento oficial de Batman: Arkham Knight, arropado por unas críticas excelentes que ya lo sitúan como uno de los más destacados del año. Y efectivamente el juego ha salido tan bien como se esperaba para PS4 y Xbox One, pero a los usuarios de PC se les ha aguado la fiesta.

Numerosos problemas de rendimiento que lo hacen injugable incluso en equipos muy potentes han desatado un auténtico tsunami de color marrón que han obligado a Valve a retirar el juego de la pantalla principal de Steam, donde aparecía destacado hasta ahora. Las quejas de unos 7.000 usuarios de la tienda le han colgado a la ficha de producto la banderilla roja de opiniones “mayormente negativas” y los reportes de feedback son realmente descorazonadores, mientras que otros han optado directamente por aprovecharse de la nueva política de devoluciones de la plataforma, que precisamente se ha estrenado este mes.

La cosa ya venía en caliente con la confirmación de que el juego saldría para ordenadores con una velocidad “capada” a 30 fps, sin embargo la realidad ha resultado mucho peor y algunos compradores aseguran experimentar caídas al abismo de los 10 fps con una GTX 970, una de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Por el momento se ha recomendado ejecutar el juego con los detalles gráficos reducidos, que viene a ser algo comparable a comprarse un Ferrari para no poder pasar de 40 km/h. Además, al margen de los problemas de rendimiento, también hay distintos bugs y anomalías que impiden disfrutar de la experiencia en condiciones.

Rocksteady ya ha anunciado que se encuentra trabajando en una actualización que solucione estos problemas. Llegarán los parches, claro, y también las devoluciones, pero el verdadero problema de fondo es la falta de respeto hacia los usuarios de PC, con una versión que ni siquiera ha sido desarrollada por el estudio principal que ha creado el juego. Según se ha podido saber, el trabajo se ha externalizado a un equipo de Iron Galaxy formado por solo 12 personas. Lo raro es que el juego funcione en absoluto…

En el siguiente vídeo Rock Paper Shotgun se muestran algunos de los problemas de rendimiento del juego, incluso después de haber reducido el detalle gráfico. Un espectáculo desolador.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top