Cook, Serve, Delicious! 2!! da mucha hambre

La espiral de tontuna que rodea al mundo de la alta cocina llega a los videojuegos. Los barasateguis y ferranadriáses de turno son las nuevas estrellas del rock del siglo XXI y no faltan los que intentan emular sus hazañas culinarias. También fuera de los fogones gracias a Cook, Serve, Delicious!, un simulador que ha gozado de bastante éxito en PC y móviles y que volverá el año que viene con una secuela muy ampliada que como mínimo despierta bastante curiosidad.

Cook, Serve, Delicious! 2!! (el entusiasmo de sus creadores queda patente en las exclamaciones del título) llevará más lejos la estrategia de gestión de la primera entrega para incorporar más elementos propios de la farándula gastronómica. No bastará con administrar correctamente el restaurante, cuidar el servicio y diseñar menús de Estrella Michelin, también habrá que cuidar la imagen y la reputación, asistiendo a programas de televisión, hacer labores de investigación y participar en concursos.

Desde el plano técnico también se aprecia una mejora notable. Y aunque los gráficos suelen ser un apartado secundario en este tipo de propuestas, lo cierto es que en este caso ayudan bastante a darle empaque. Puede que estemos ante el primer simulador gastronómico que consigue abrir el apetito con las imágenes de los platos. Con eso y las críticas extremadamente positivas de la primera parte (95% de pulgares arriba en Steam) debería ser suficiente para seguirlo muy de cerca.

No habrá versión para móviles en esta ocasión, en favor de una versión para PS4 que ha sido precisamente la escogida para mostrar el juego por primera vez. Tal vez no sean las consolas el hábitat natural de esta clase de proyectos, pero el primero ya tenía compatibilidad total con el mando de Xbox 360, con buen resultado, así que habrá que darle un voto de confianza. Para PC se lanzará inicialmente a través de Steam, aunque probablemente llegará también a otras plataformas como la Humble Store o GOG.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top