El juego de ligar con palomas llega ampliado a consolas ya mismo

Después de una trayectoria triunfal por Steam, el delirante Hatoful Boyfriend volverá para PS4 y Vita el próximo martes 21 de julio con una versión extendida que incluirá una rama argumental adicional con un nuevo personaje y un nuevo final. Junto a la fecha de lanzamiento, Devolver Digital ha anunciado que su secuela, Hatoful Boyfriend: Holiday Star, también llegará a estas plataformas además de PC cuando se lance a final de año.

Igual lo de convertir esto en una saga con continuidad es alargar demasiado el chiste, pero resulta difícil ignorar esta desquiciada propuesta. A medias novela visual, a medias simulador de citas colombófilo, la cosa va de buscar el amor en una escuela para palomos. En el sentido literal de la palabra: el jugador es el único humano en un centro educativo para aves parlantes.

Por surrealista que pueda parecer, el juego ha recibido excelentes críticas gracias a un guión muy cuidado y alrededor de las citas románticas se desarrolla una trama paralela de conspiraciones y oscuros secretos. Poca cosa buena pueden tramar las ratas del aire.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top