Shenmue 3 bate el récord de Kickstarter

Catorce años de espera son muchos años, pero el público no se ha olvidado de Shenmue. El canto de cisne de Yū Suzuki fue, desde su concepción, un proyecto demasiado ambicioso para la época y la caída en desgracia de Sega fue la puntilla que frustró la continuación de una epopeya diseñada para contarse en al menos cuatro entregas. Desde entonces la idea de un Shenmue 3 se ha convertido casi en un santo grial de los videojuegos, una leyenda que finalmente se haría realidad con el anuncio de una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter.

La supervivencia del proyecto se garantizó en apenas 8 horas, con una inversión colectiva inicial de 2 millones, y desde entonces la gorra de Suzuki no ha parado de llenarse de monedas de los fans hasta batir el récord de Kickstarter en la categoría de videojuegos, con 5,60 millones de dólares. De hecho, a seis horas de finalizar la campaña, la cifra ya se ha situado en 5,85 y probablemente se cierre en torno a los 6 millones, lo que permitirá al equipo introducir un sistema de combate libre más avanzado.

Los cuatro millones que han acabado excediendo la cifra inicial se van a destinar a diversas mejoras, como la inclusión de subtítulos a varios idiomas, entre ellos el castellano, misiones adicionales, un refinamiento de las mecánicas y un mayor número de minijuegos. No será el “Shenmue 3 perfecto” que Yū Suzuki prometió si se llegaba a los 10 millones, pero al menos la historia podrá continuar de forma bastante digna, a pesar de no tratarse de una producción de altísimo presupuesto como sí fueron las dos primeras entregas.

Por el momento Shenmue 3 solo está confirmado para PC y PlayStation 4, en formato digital y físico. Dado que aún se encuentra en fase de preproducción es difícil hablar de fechas de lanzamiento, pero el equipo espera tenerlo listo en torno a diciembre de 2017. Irá precedido de una demo para backers que permitirá recoger las opiniones de la comunidad de cara a los últimos retoques.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top