El romance Kojima-Del Toro seguirá fuera de Konami

Konami se niega a hablar sobre la situación de Hideo Kojima dentro de la empresa. Konami no deja a Hideo Kojima hablar sobre su situación dentro de la empresa. Nadie habla sobre El club de la lucha, pero es un secreto a voces que a final de año el creador de Metal Gear Solid abandonará la que ha sido su casa durante casi 30 años.

La consecuencia más inmediata (y trágica) del próximo divorcio es la cancelación, ya oficial, de Silent Hills, un proyecto que el japonés estaba gestando en colaboración con Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Pacific Rim). De la mano del director mexicano se ha podido saber que aunque el juego no seguirá adelante como tal, ya que Konami mantiene los derechos sobre la franquicia, los dos creadores siguen en contacto para darle salida a sus ideas en otro desarrollo. Probablemente un Silent Hills de marca blanca, digamos.

“Seguimos en contacto. Seguimos siendo amigos y trabajando en algo juntos, pero no va a ser Silent Hills, ha confirmado Del Toro a la revista IGN, “estábamos en la etapa de planificación y es una lástima que no vaya a ocurrir. Estábamos hablando de llevar al límite las nuevas consolas y hacer que el juego realmente consiguiera hurgar en tu cabeza. Uno de los grandes momentos de Metal Gear es Psycho Mantis, la idea de que un juego pueda interactuar contigo, material de ese tipo”.

Una pequeña demostración de estas ideas fue la demo interactiva PT, lanzada por sorpresa para PS4 durante el E3 del año pasado y hoy retirada de circulación por la propia Konami. La mala sangre de la compañía ha llegado al punto de eliminar el nombre de Hideo Kojima de la carátula del próximo Metal Gear Solid V y de las páginas web oficiales de la serie. Habrá que esperar para conocer el motivo de todo este berenjenal, si es que llega a trascender públicamente, pero si no lo pilló el presidente de la compañía con su señora en la cama poco habrá faltado.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top