Estas aquí
Portada > Actualidad > Uncharted 4, Deus Ex y XCOM 2 rematan un trimestre dorado

Uncharted 4, Deus Ex y XCOM 2 rematan un trimestre dorado

Al final, entre retrasos y complicaciones varias el 2015 se ha quedado más desangelado de lo deseable en cuanto a lanzamientos. Si es que podemos llamar desangelado al año de titanes como The Witcher 3 o el último Metal Gear con Hideo Kojima al frente. Aún así, el contraste que apunta 2016 es para frotarse las manos. Y es que, a falta de conocerse la parrilla navideña, el año se estrenará con tres de los títulos más esperados del momento.

El primero en llegar será XCOM 2, el 5 de febrero. En principio exclusivo de PC, lo último de Firaxis centrará todos sus esfuerzos en llevar al límite la personalización de las unidades y en darle un giro de tuerca a su estrategia táctica de ciencia ficción con un nuevo enfoque donde los humanos han perdido la guerra frente a los alienígenas y tan solo quedan unas pocas fuerzas de la resistencia dando sus últimos coletazos.

Ese mismo mes, concretamente el 23 de febrero, le seguirá Deus Ex: Mankind Divided, para PC, PS4 y Xbox One. La secuela de Human Revolution debutará en la nueva generación con un cóctel de acción, sigilo y rol que no parece haber sufrido grandes cambios desde la anterior entrega. Y eso está bien, porque la primera aventura de Adam Jensen era uno de esos juegos casi perfectos y suficientemente ricos para admitir sin problemas un par de secuelas con más de lo mismo. Para los fans más apasionados habrá una edición para coleccionistas que incluirá una figura de 23 cm del protagonista, una caja metálica con portada alternativa, un libro de arte de 48 páginas y varios extras digitales: una misión adicional, tres packs de habilidades, una selección de piezas de la banda sonora, un eBook de ilustraciones, un cómic y un relato corto ambientado en el universo cyberpunk del juego.

El tercer astro de 2016 será Uncharted 4: el desenlace del ladrón, a le venta el 18 de marzo en exclusiva para PS4. La aparente despedida de Nathan Drake también tendrá no una sino dos ediciones cargadas de golosinas para los más apasionados (y adinerados). La más golosa traerá una estatua de 30 cm, una caja metálica con arte diseñado por Alexander “That Kid Who Draws” Iaccarino, un libro de arte de 48 páginas, una colección de pegatinas y tres extras para el modo multijugador: un aspecto alternativo para Drake, una textura nevada para las armas y un puñado de monedas para desbloquear artículos de la tienda in-game. Una edición especial más modesta incluirá lo mismo que la anterior excepto la figura, que por cierto tampoco parece especialmente lograda.

Un primer trimestre fino, en resumen, sumando estas tres incorporaciones a Mirror’s Edge Catalyst (25 de febrero) y Dark Souls 3 y Street Fighter 5, otros dos pepinos que deberían aterrizar en el planeta Tierra esa misma primavera, aún sin fecha concreta.

Top
Translate »