Estas aquí
Portada > Actualidad > ¿Fin de una era para Konami?

¿Fin de una era para Konami?

El culebrón de Konami sigue poniéndose cada vez más trágico conforme pasan los días. Al cierre de Kojima Productions y el abandono de su creativo estrella, Hideo Kojima, le sigue ahora la salida del director de tecnología de la compañía y supervisor del FOX Engine, Julien Merceron. Según Gameblog e IGN, el motivo de su marcha el descontento con el nuevo rumbo que parece haber emprendido Konami, cuyos planes de centrarse en el desarrollo para móviles, las máquinas tragaperras y otros negocios como su franquicia de gimnasios en Japón son aún peores de lo que han dejado entrever públicamente en los últimos meses.

Según esta información, Konami  habría abandonado por completo el desarrollo de juegos tradicionales para consolas, al margen de su serie Pro Evolution Soccer. Lo cierto es que tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cánto de cisne de Kojima Productions, no hay ningún lanzamiento importante anunciado por parte de Konami. El motivo es de lo más desolador: la productora japonesa sencillamente no tiene ningún proyecto en el horizonte para el siguiente año fiscal.

Fundada en 1969, Konami ha sido una de las desarrolladoras más emblemáticas de la industria del videojuego. Su nombre ha estado ahí desde la misma gestación del medio, con series fundacionales como Castlevania, Metal GearGradius y Contra, que sirvieron para sentar muchas bases de diseño que siguen vigentes a día de hoy. No menos queridos son sus Silent Hill, Dance Dance Revolution y Suikoden, con los que revolucionaron sus respectivos géneros.

Top
Translate »