Summer Camp se transforma en Viernes 13

Hace exactamente un año hablaba de Summer Camp, un homenaje a Viernes 13 con la colaboración del mismísimo Tom Savini. De ese interesante proyecto nada más se supo. No sin buen motivo, porque ahora se ha anunciado que se ha metamorfoseado en un juego oficial de Viernes 13 con todas las de la ley.

Siguen en el ajo el técnico de efectos especiales Tom Savini en las labores de productor ejecutivo y cinematógrafo, además del compositor Harry Manfredini, autor de la partitura original de la serie. Igual de jugosas son las incorporaciones del director de la primera película, Sean S. Cunningham, y Kane Hodder, el actor detrás de la máscara de Jason Vorhees desde la séptima entrega hasta la décima, quien volverá a interpretar al personaje, esta vez como actor de captura de movimientos.

Más espinoso resulta el asunto de la financiación. Dicen que para salvaguardar su libertad creativa, los señores de Gun Media se han apuntado al carro del crowdfunding para financiarse a través de las aportaciones de la comunidad. Su campaña en Kickstarter se lanzó ayer mismo y ya lleva recaudados 265.000 dólares de los 700.000 que necesitan. A un mes de que finalice, todo apunta a que se conseguirá el objetivo con creces, lo que permitirá añadir características adicionales que serán desveladas posteriormente, incluyendo un posible modo historia para un jugador.

Como prometía Summer Camp, este Friday the 13th: The Game será esencialmente un multijugador asimétrico donde una persona controlará al asesino enmascarado con la misión de pasar por el machete a un máximo de siete campistas adolescentes interpretados por otros siete jugadores. Debería llegar en otoño del año que viene para PC, PS4 y Xbox One.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top