Blizzard tiene para todos en la BlizzCon

No hay muchas compañías que puedan presumir de poder organizar una convención propia con seguimiento masivo, pero no hay muchas compañías con el pedigree de Blizzard. Este año la cosa ha estado algo tibia debido a la falta de sorpresas, con anuncios dirigidos a detallar mejor algunos lanzamientos ya conocidos.

Uno de los titulares del evento, curiosamente, no corresponde a un juego sino a la adaptación cinematográfica de Warcraft que está preparando Duncan Jones, director de las magníficas Moon y Código fuente (más conocido por los menos cinéfilos por ser hijo de David Bowie). Jugador reconocido de World of Warcraft, se ha propuestohacer justicia a los videojuegos en el cine“, una deuda que sigue pendiente después de auténticos desastres de los que prefiero no acordarme. De rebote, la película podría traer algo de aire fresco al cine de alta fantasía, algo maltrecho después de que El Hobbit fracasara en su intento de reavivar la llama de El Señor de los Anillos.

Tras terminar la película, cuyo estreno está previsto para junio de 2016, Jones podrá recuperar su personaje de World of Warcraft para vivir nuevas aventuras. Ese mismo verano saldrá una nueva expansión, titulada Legion, que introducirá un nuevo continente, la nueva clase “cazador de demonios”, un aumento del nivel máximo hasta 110 y otras novedades que pueden consultarse en la web oficial. Como de costumbre, su tráiler cinematográfico es espectacular y no tiene demasiado que envidiarle a la propia película a nivel audiovisual.

La otra franquicia icónica de la casa, Starcraft, seguirá su andadura con la publicación de Legacy of the Void, en principio segunda expansión para Starcraft 2, pero que finalmente se editará como juego independiente sin necesidad del original para funcionar. Con la trilogía de campañas ya finalizada, Blizzard prepara una serie de nueve misiones para un jugador conocidas como Nova Covert Ops, sin fecha por el momento.

Overwatch, su primer título nuevo en bastante tiempo, ha recibido fecha estimada: primavera de 2016. Y a la ya anunciada versión para PC se ha confirmado que también saldrá para PlayStation 4 y Xbox One. Otro asunto en el aire que ha quedado resuelto en evento ha sido su modelo de negocio, que será comprar el juego como toda la vida. Queda descartado, pues, el modelo free to play, aunque no necesariamente los males que conlleva (se ha confirmado que existirán los micropagos opcionales). El juego saldrá con 21 personajes de inicio y costará 40 euros en PC y 60 en consolas. Esta considerable diferencia de precio se explica porque para PS4 y One solo estará disponible la versión “premium” del juego, con varios extras digitales.

Otros anuncios menores que ha dejado la BlizzCon son la llegada del parche 2.4 para Diablo III, una ampliación de contenidos para Heroes of the Storm (cuatro personajes, un nuevo modo y un nuevo mapa) y una nueva expansión para Heartstone llamada la Liga de Expedicionarios.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top