Así fue el primer Nintendo Direct sin Iwata

La casa de Super Mario vuelve a su actividad normal tras un mes de incertidumbre y luto por el triste fallecimiento de su presidente, Satoru Iwata. Su sucesor ya confirmó que la compañía mantendría celebrando sus Nintendo Direct para hacer públicos sus anuncios, pero quedaba en el aire saber si se mantendría el formato. Y es que, al margen de que sea mejor o peor gestor, no se puede decir que la cara de avinagrado de  Tatsumi Kimishima trasmita la misma simpatía que el fallecido Iwata, un hombre carismático que irradiaba cordialidad. La opción de Kimishima ha sido la que habría escogido cualquier jefe Occidental: echarle el muerto a otro. Así que, según parece, será Satoru Shibata, presidente de la rama europea, el encargado de ponerle cara a Nintendo en YouTube a partir de ahora.

El celebrado ayer fue un Nintendo Direct de transición, más valioso como llamada a la tranquilidad que por desvelar cosas demasiado importantes. La franquicia The Legend of Zelda ha tenido un lugar destacado, aunque no gracias a la nueva entrega que se está preparando para Wii U (de la que se sabrá más en 2016, un “balones fuera” que da más razones para pensar que Nintendo podría estar guardándose el proyecto como as en la manga para darle un empujón a NX, su próxima consola). Lo que sí llegará a Wii U, más pronto que tarde, es la remasterización de Twilight Princess, la entrega de 2006, que celebrará su décimo aniversario con una revisión gráfica similar a la que ya recibió Wind Waker. Llegará en marzo de 2016, acompañado por un Amiibo de Link Lobo y una edición especial con figura y banda sonora.

Otros dos títulos de la serie, Phantom Hourglass y Spirit Tracks, originales de Nintendo DS, también estarán disponibles para Wii U en formato descargable. Por su parte, The Legend of Zelda: TriForce Heroes, de 3DS, ampliará sus contenidos con un nuevo pack descargable.

Pokémon también celebra su décimo aniversario con el relanzamiento para 3DS de Pokémon Rojo, Amarillo y Azul, las ediciones originales, actualizadas gráficamente y con nuevas funcionalidades.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros, StarFox Zero y Xenoblade Chronicles han vuelto a mostrarse a través de nuevos tráilers, mientras que los recientes Splatoon y Mario Maker han vuelto a la actualidad con motivo de sus respectivas mejoras y ampliaciones. También se expandirá la edición de Wii U de Super Smash Bros y entre sus novedades se encuentra la llegada de Cloud, el protagonista de Final Fantasy VII, como personaje jugable. ¿Una pista de que el remake que está preparando Square Enix también saldrá para la próxima consola de Nintendo?

El bloque de juegos “pequeños” se ha encargado de engordar la lista de novedades con propuestas bastante interesantes como Fast RacingNEO, un trasunto de F-Zero que ilusionará a más de uno, Typoman, Steamworld Heist, un juego de puzzles de Pokémon llamado Picross y una aplicación gratuita ya disponible, Nintendo Badge Arcade, cuyo objetivo es desbloquear “pegatinas” para decorar el menú principal de Wii U.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top