Estas aquí
Portada > Actualidad > Una nueva oportunidad para Valkyria Chronicles

Una nueva oportunidad para Valkyria Chronicles

Los caminos de Sega son inescrutables. El sello japonés sorprendió en 2008 con Valkyria Chronicles, un original juego de rol de atípica temática bélica y una estética rompedora que imitaba acabados de acuarela y lápices de color. El proyecto vino, además, muy bien rematado por un diseño sólido y un excelente guión. Tenía todos los ingredientes para funcionar bien, pero Sega lo lanzó al vació publicándolo en un mal mes, sin apoyo publicitario y en algunos países incluso sin localizar (a España llegó en inglés, algo difícilmente excusable a estas alturas para el cuarto mercado europeo).

Como consecuencia de esta flojera, Valkyria Chronicles pasó por Occidente sin pena ni gloria y Sega siguió cortándole las alas llevando la franquicia al terreno portátil con dos secuelas de menor perfil para PSP, de las cuales la segunda ni siquiera llegó a ver la luz fuera de Japón. A pesar de este maltrato, Valkyria Chronicles se ha labrado un estatus de culto por estos lares y ya está preparando su regreso a la Primera División.

Tras llevar la primera entrega a PC a finales del año pasado, Sega ha anunciado ahora una remasterización del mismo para PS4. Este refrito será el aperitivo de un nuevo título de la serie, también para la última consola de Sony, llamado Valkyria of the Blue Revolution.

Este nuevo proyecto recupera el estilo gráfico original y algunos elementos de su mitología, pero pretende ser un relanzamiento con aires nuevos. El director Takeshi Ozawa ha explicado a la revista Famitsu que los combates tácticos por turnos darán paso a un nuevo sistema en tiempo real más enfocado a la acción, con control directo sobre un personaje y hasta cuatro acompañantes controlados por la IA. El guión también se alejará del realismo relativo de la anterior trilogía para introducir más elementos mágicos.

Top
Translate »