Afro Samurai 2 descarrila

El debut de Afro Samurai 2: The Revenge of Kuma, el pasado septiembre, no fue precisamente estelar. Planteado como el primer capítulo de una trilogía, el estreno fue crucificado por la prensa con un chorreo de suspensos, y la recepción del público no ha sido mejor. Con un metascore de 21 sobre 100 en Metacritic y una oleada de quejas por parte de los usuarios, el juego desarrollado por Versus Evil tiene el dudoso honor de ser uno de los más desastrosos del año.

Tanto es así que sus responsables han decidido retirarlo de la venta y devolver el dinero a todos los compradores. Además, las dos continuaciones que había en preparación han quedado canceladas. Según el director general del estudio, Steve Escalante, su conciencia no les permite seguir adelante después de asumir el fracaso del proyecto.

Según explica Escalante, “no es que el juego estuviera roto o tuviera errores, es que simplemente a la gente no le ha gustado“. Se trata, por lo tanto, de un movimiento sin precedentes. En los últimos años ha habido devoluciones masivas por lanzamientos que tenían problemas técnicos o de rendimiento (la reciente versión de PC de Batman Arkham Knight, sin ir más lejos), pero es la primera vez que se cancela un título ya lanzado sencillamente porque es más malo que robarle las muletas a un cojo.

Aunque es una pena que Afro Samurai 2 haya terminado en catástrofe, es admirable que Versus Evil haya tomado la difícil decisión de mantenerse fiel a la ética y asumir un duro varapalo económico por respeto al consumidor.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top