Estas aquí
Portada > Actualidad > Fallo de seguridad en Steam

Fallo de seguridad en Steam

Como en la película Noche de paz, noche de muerte, el regocijo navideño se ha convertido en drama y dolor para algunos usuarios de Steam. ¡En Navidad y en plena campaña de rebajas! ¿Es que nadie piensa en los niños?

Un fallo en la caché ha provocado que durante aproximadamente una hora, en la tarde de ayer, la plataforma de distribución se hiciera un lío y mostrara a quien no tocaba páginas generadas para otras personas. Tras solucionar el problema y restablecer la normalidad, Valve ha reconocido la incidencia, aclarando que no se trata de un hackeo sino de un «cambio de configuración«. Vamos, que a alguno de los técnicos de la empresa se le subió a la cabeza el ponche navideño y metió la pata hasta el fondo.

Aunque por el momento se desconoce el alcance del lío, se ha confirmado la posibilidad de que algunos usuarios hayan visto expuesto su e-mail de contacto y los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito.

En principio la filtración de esos dos datos no tendría por qué traer consigo males mayores, pero aquellos que usen el mismo correo para su cuenta de PayPal sí tienen motivos de preocupación porque podrían producirse intentos de atracos virtuales. Se recomienda reforzar las contraseñas y tener el servicio Steam Guard correctamente configurado.

Top
Translate »