Estas aquí
Portada > Actualidad > Assassin’s Creed levanta el pie del acelerador

Assassin’s Creed levanta el pie del acelerador

Ubisoft sigue lamiéndose las heridas después de la debacle sufrida por Assassin’s Creed Unity en 2014. La penúltima entrega de la multimillonaria saga sufrió uno de los lanzamientos más catastróficos que se recuerdan a causa de un gran número de errores y problemas de rendimiento muy serios. No fue una metedura de pata casual sino la consecuencia lógica de una feroz política de sobreexplotación que finalmente tocó techo. No importa cuántos estudios colaboren en el desarrollo, no importa cuántos millones dediquen al presupuesto, es sencillamente imposible, con los valores de producción que se exigen en la actualidad, tener listo un Assassin’s Creed cada año con ciertas garantías de calidad.

Así están las cosas y, según fuentes cercanas a la compañía a las que Kotaku ha tenido acceso, parece que Ubisoft por fin ha decidido rendirse ante la evidencia y abandonar el modelo de publicación anual que lleva manteniendo desde 2009. La siguiente entrega saldría, por lo tanto, en 2017 y llegaría en forma de precuela ambientada en el antiguo Egipto. Aunque nada de esto está confirmado, parece ser que su título provisional es Assassin’s Creed Empire y se baraja la posibilidad de que suponga el inicio de una trilogía centrada en un nuevo protagonista, que podría viajar a Roma y a Grecia en sus secuelas, del mismo modo que Ezio Auditore protagonizó los tres juegos que dieron mayor gloria a la serie.

A pesar de este cambio de planes (que, insisto, no ha sido confirmado oficialmente), 2016 no va a quedarse sin sus pequeñas raciones de asesinos. Todavía están pendientes de publicación los dos siguientes episodios de Assassin’s Creed Chronicles, un spin-off de scroll lateral inspirado en los Prince of Persia originales, y el estreno en diciembre de la película protagonizada por Michael Fassbender. Además, el registro del dominio assassinscreedcollection.com podría sugerir la próxima recopilación o remasterización de aventuras anteriores.

Watch Dogs podría ser el inesperado beneficiado de todo este follón. Tras debutar con más pena que gloria hace un par de años, este open world de hackers podría recibir una nueva oportunidad y posicionarse como un reemplazo aceptable para Assassin’s Creed cada dos años. No convenció a crítica ni a público, pero aún así se las arregló para vender bastante bien, lo suficiente para volverlo a intentar más pronto que tarde.

También está la posibilidad, claro está, de que todo esto sea una patraña y la próxima Navidad las tiendas vuelvan a recibir religiosamente su Assassin’s Creed de turno. Pero si tenemos en cuenta que todos los malditos años se filtran los planes de Ubisoft con meses de antelación, yo me creo hasta la última coma.

Top
Translate »