Nuevo giro de tuerca a cómo se venderá Hitman

Las grandes productoras siguen con experimentos para mitigar los efectos del incremento en los presupuestos de desarrollo que implica el cambio generacional. Tras coquetear con la publicación por episodios en Life is Strange, Square Enix ha decidido utilizar este planteamiento en la próxima entrega de Hitman. A dos meses del lanzamiento, la compañía ha reculado en su intención de lanzarlo como un juego a precio completo que se iría expandiendo progresivamente para adoptar un modelo episódico en toda regla.

De este modo, el 11 de marzo se lanzará para PC, PS4 y Xbox One por 15 dólares un primer mordisco digital que incluirá el prólogo y una misión en París. Las demás localizaciones se irán incorporando a ritmo mensual y por otros 10 dólares cada una: Italia en abril, en mayo Marruecos y luego Tailandia, Estados Unidos y Japón. Además, el contenido irá nutriéndose de misiones y desafíos adicionales durante todo el período de gestación, para mantener al personal enganchado. A finales 2016 finalizará el experimento con el lanzamiento de una edición física al precio habitual que lo recopilará todo.

Curiosamente esta edición física podría venir sin disco, presentándose en su lugar en forma de tarjetita para canjear por la descarga de la versión digital. Al menos eso es lo que se desprende de la imagen promocional de una edición para coleccionistas que ya se puede reservar en la tienda oficial de Square Enix por 140 dólares y que además incluirá un libro de arte, una estatua y una corbata como la del Agente 47.

No son tiempos fáciles para los grandes desarrollos y menos para franquicias más minoritarias como Hitman, pero estas filigranas comerciales podrían ser peor remedio que la enfermedad. Desde luego hacen añorar los tiempos en los que uno podía ir a una tienda, pagarle al dependiente en efectivo y volver a casa con un juego completo para disfrutar sin complicaciones.

Iván Rosique González
Santomera, Murcia (1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia. Se incorporó a 'La Verdad' en 2009. Es redactor. Anteriormente en Meristation, Hardgame2 y PSMotion. Un día su padre se presentó en casa con una Atari y desde entonces perdió un hijo. A veces sueña que SEGA todavía hace consolas y al despertar llora con amargura.
Top